Home » Destacada » Gloria Trevia, Los Socios del Ritmo y Pablo Montero se unen a la vendimia de la Finca Sala Vivé

Gloria Trevia, Los Socios del Ritmo y Pablo Montero se unen a la vendimia de la Finca Sala Vivé

Por Ronaldo Zanon

La celebración de la tradicional Fiesta de la Vendimia de La Finca Sala Vivé by Freixenet México se realizará el 2, 3 y 4 de agosto, en el pleno corazón de la zona vinícola de San Juan del Río, en el municipio Ezequiel Montes (Querétaro).

Lluis Raventos Llopart, gerente y enólogo de la Finca Sala Vivé dijo que en la Fiesta de la Vendimia  participarán la cantante Gloria Trevi, eviernes 2, Los Socios del Ritmo, sábado 3 y Pablo Montero, domingo 4.

“Durante estos tres días esperamos a más de 15 mil asistentes, que tendrán la oportunidad de vivir una experiencia que los adentre a la cultura del vino, además de poder degustar gastronomía mexicana de diversas regiones y quesos del estado de Querétaro”, comenta Raventos.

La celebración inicia con la bendición de los viñedos, como forma de agradecer el trabajo de todas las personas que intervienen en la elaboración de cada una de las botellas de vino. Posteriormente, los invitados podrán hacer el tradicional pisado de uvas. “Innovamos pero sin perder la esencia, por ello seguimos con las tradiciones, como la del pisado de uvas”, acota Raventos.

“Entre las actividades que ofrece la Fiesta de la Vendimia se encuentran catas de la mano de los sommeliers de Finca Sala Vivé, maridajes, recorridos por los viñedos y la visita de la cava Freixenet, que se encuentra a 25 metros de profundidad”, comentó la sommelier Fernanda Ortega.

Un aliado importante para la realización de esta celebración es el Consejo Mexicano Vitivinícola, cuyo presidente Gabriel Padilla Maya, catalogó a esta fiesta como la propulsora potencial de viñedos de la región del Altiplano mexicano.

“México está dentro de los 10 países con vinos más premiados del mundo. La gente quiere saber la historia detrás de cada etiqueta, y por ello la fiesta de la vendimia ayuda a que la gente la conozca”, indicó Padilla Maya.

Rodolfo Mendoza, representante de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, recalcó la importancia de Finca Sala Vivé dentro de la Ruta Arte, Queso y Vino, que atrae en esta temporada a 300 mil turistas y deja una derrama económica de mil 500 millones de pesos.

Enlace para comprar boletos >> https://bit.ly/2JKH9G2

Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *