Home » Destacada » Gran Reserva Tarapacá presenta en México su edición limitada Blend Series #2

Gran Reserva Tarapacá presenta en México su edición limitada Blend Series #2

Por Staff Azturismo

Gran Reserva Tarapacá, icónica firma chilena que destaca por su tradición, pasión y entendimiento de la cultura vitivinícola, presenta en México un vino edición limitada que rinde homenaje a la riqueza y particularidad del Valle del Maipo, Blend Series #2, el cual forma parte de una colección única e irrepetible de la marca que pretende mostrar el esplendor de cada uno de los suelos en los que se elabora Gran Reserva Tarapacá.

Se trata de un vino excepcional, un blend elaborado con uvas de extraordinaria calidad y gran expresividad: Cabernet Sauvignon (79%) y Merlot (21%), con 12 meses de reposo en barrica francesa, cosecha 2016.

Tras el exitoso lanzamiento de Blend Series #1 en 2017, ahora el Gran Reserva de Chile sorprende con un vino de elegancia y calidad inigualable; que expresa la tipicidad de las uvas Cabernet Sauvignon, de la serie de suelos de Piedmont y Merlot de la serie de suelo El Ciruelo.

Dos de los cinco suelos que conforman El Fundo el Rosario, ubicado en el Valle del Maipo, el cual es considerado como la mejor y más tradicional zona para la elaboración de vinos finos en Chile.

Debido a características geológicas únicas, este valle cuenta con distintos microclimas que propician el óptimo crecimiento y maduración de las vides. El Piedmont se caracteriza por un suelo volcánico rico en minerales y piedras afiladas que prestan la acidez de Cabernet Sauvignon, taninos suaves y aromas a frutas negras.

En tanto, la proximidad de El Ciruelo al río Maipo y su suelo dan como resultado un Merlot fresco con taninos redondos, fruta negra y notas de especias.

Con la guía y maestría del enólogo Sebastián Ruíz, Gran Reserva Tarapacá comparte con México Blend Series #2, el cual ha sido premiado con la medalla James Suckling con 92 puntos. “Fresco y centrado en nariz, cuenta con aromas a moras, ciruelas y trufa negra. De cuerpo medio y firme en el paladar.

Posee un final lineal que expresa la esencia del vino. Red Blend Cabernet Sauvignon y Merlot”, James Suckling (2018).

A través de Blend Series #2, el Gran Reserva de Chile reafirma su indiscutible posicionamiento como una marca que sorprende con sabores sofisticados y convirtiéndose en indiscutible aliado para disfrutar momentos memorables.

Blend Series #2 ya está a la venta en Sam´s Club.
Gran Reserva Tarapacá, el Gran Reserva de Chile.

Ficha del producto: Blend Series #2
Cosecha: 2016
Composición: 79% Cabernet Sauvignon & 21% Merlot.
Crianza: 12 meses en barrica francesa
El producto serie: Piedmont / El Ciruelo
Origen: Volcánico
Formación: Coluvial / Aluvial
Pendiente: Posición inclinada entre el 5% y 8%
/En la parte superior de la antigua terraza sedimentada.
Textura: Franco a franco-arenoso / Franco a arena fina
Fragmentos: Abundantes rocas angulares, con gravas y gravillas

Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *