Home » Destacada » Karime López, la primera chef mexicana en ganar una estrella Michelin

Karime López, la primera chef mexicana en ganar una estrella Michelin

Por Staff Azturismo

Karime López se convirtió en la primera chef mexicana en obtener una estrella Michelin, por su gran trabajo al frente del restaurante Gucci Osteria, de Massimo Bottura.

A casi dos años de su apertura, este restaurante se ubicó en la lista de los restaurantes más reconocidos en el mundo, tras ganar su estrella en la edición de la Guía Michelín italiana 2020.

“Estoy muy feliz por todo el equipo de Gucci Osteria … este premio es un homenaje a ellos y estamos encantados de que nuestra pasión y compromiso hayan sido reconocidos en esta prestigiosa guía. Continuaré desafiándome a mí misma para crear nuevas experiencias para nuestros huéspedes y estoy emocionada por lo que traerá el próximo año”, escribió la chef en la cuenta de Instagram del restaurante.

La queretana, de 36 años, fue fundamental para que “Gucci Osteria” se consagrara desde enero del 2018 dentro de la Piazza della Signoria, en Florencia, Italia.

López está casada con el chef japonés Takahiko Kondo, quien está a cargo del restaurante Osteria Francescana, de Perú, donde se conocieron.

Con amplia experiencia, la chef mexicana ha trabajado en otros restaurantes de renombre como Pujol, de Enrique Olvera; Norma, de René Redzepi; Santceloni de Santi Santamaría, y Ryu Gin, de Seiji Yamamoto.

La Guía Michelin se conforma de una serie de libros (publicados en forma anual) por la compañía del mismo nombre, para más de una docena de países.

En el mundo de la cocina, la Guía Michelín es la mejor y más antigua guía de restaurantes y hoteles, que se destacan con premios de excelencia llamados estrellas Michelin.

Estas estrellas son una forma de calificar a los restaurantes de acuerdo a la calidad, la creatividad y el cuidado que tienen con los platillos que elaboran.

Pocos son los establecimientos que logran obtener estas estrellas, que no son vitalicias y deben mantener su excelencia para continuar con tal distinción.

Fuente: La Razón

 

Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *