Home » Destacada » Se realiza el primer Festival Latinoamericano del Cacao y el Café en México

Se realiza el primer Festival Latinoamericano del Cacao y el Café en México

Por Montserrat Rivera

Como parte de impulsar el turismo gastronómico de México, la Federación de Gastronomía y Turismo (FEGAT) realiza del 28 de mayo al 3 de junio el Primer Festival Latinoamericano del Cacao y el Café,  en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

El chef Gilberto Cadena, presidente nacional de la Federación de Gastronomía y Turismo de países latinoamericanos en México, informó que el objetivo principal es impulsar el arte de la producción y elaboración del cacao y el café, así como el intercambio cultural a nivel internacional de la gastronomía nacional.

“La cultura gastronómica es muy grande y se puede hacer mucho con ella como cruzar fronteras y que en todos lados vean lo impresionante que es el turismo en esta materia. Además, traemos tres estados importantes en el país que son generadores de café que son Tabasco, Oaxaca y Veracruz”, aseguró.

Agregó que, a través de este festival, se busca lograr el desarrollo e integración regional de la cultura con innovación, por lo que participarán chefs de Bolivia, Colombia, Perú y Puerto Rico.

“Queremos fusionar los sabores de productos regionales, curso de baristas, intercambio entre estudiantes de gastronomía y talleres de chocolatería artesanal”.

Explicó que durante la semana del festival se realizarán tres talleres: Acercamiento al chocolate, del grano a la barra; Glaseado en espejo, describe cómo utilizar el cacao en repostería, y una certificación para baristas, impartido por el chef Mario Andrés Prieto, de Bogotá, Colombia.

El Primer Festival del Cacao y el Café contará con la participación de aproximadamente 40 chefs de seis diferentes países, incluye la ruta del café, visita a restaurantes y un viaje gastronómico que incluye la cocina regional a través de la sierra Tarahumara en el famoso tren turístico “El Chepe”, que recorre por las Barrancas del Cobre.

 

 

Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *