Home » Destacada » Viñedo Donato realizará su fiesta de la Vendimia

Viñedo Donato realizará su fiesta de la Vendimia

Se ofrecerá una cena-maridaje, con cupo limitado, donde se podrá degustar de las 4 etiquetas que actualmente produce.

Por Staff Azturismo
El próximo sábado 13 de julio, el Viñedo Donato, ubicado en el municipio de Colón, celebrará su Fiesta de la Vendimia, con actividades artísticas, recorridos, gastronomía y música.
así lo dieron a conocer esta mañana en rueda de prensa, autoridades estatales, municipales, y directivos de este viñedo.
El secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, recordó que esta celebración forma parte de la temporada de vendimias en el estado, la más importante para la entidad en materia enoturística; abarca de junio a septiembre.

“Decirles que aunque este viñedo es muy joven, es un ejemplo de una empresa que ha hecho una apuesta muy importante por el enoturismo. En su corto tiempo de vida ha venido a revitalizar nuestra región de vinos, con eventos de gran calado y atractivos para una gran cantidad de personas”, detalló el secretario.

Al su vez, el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, reiteró la importancia económica y turística que representan los 7 viñedos que se encuentran en el municipio de Colón.
Por su parte, Myrna Hernández, del Comité Organizador de la Vendimia en Donato, sostuvo que como concepto innovador, esta fiesta tendrá un enfoque de antifaces y luces.

Entre las actividades que ofrecerá la vendimia, se encuentran el tradicional pisado de uva, recorridos guiados por el viñedo y las cavas, exposición y venta de gastronomía y artesanía, corte y recolección de uva, música en vivo, entre otras.

Se ofrecerá una cena-maridaje, con cupo limitado, donde se podrá degustar de las 4 etiquetas que actualmente produce este viñedo, acompañados de platillos especiales, preparados por el chef de la casa.

La Fiesta de la Vendimia en Donato, tendrá un horario de 13 a 22 horas, y los boletos están ya disponibles en www.donato.com.mx y www.eticket.mx. El boleto incluye un antifaz, una copa conmemorativa y una degustación.

La vendimia es un buen pretexto para conocer Querétaro, uno de los estados más pequeños del país, y uno de los más heterogéneos. Su entorno se compone mayormente de sierras y lomeríos; la parte sur presenta fértiles valles.

En 1996 el Centro Histórico de Santiago de Querétaro fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El estado se halla plagado de atractivos naturales como cascadas, grutas, montañas, balnearios y sitios para acampar y practicar el ecoturismo y la aventura, además de tradicionales pueblos artesanos.

Cuenta con 6 pueblos mágicos: Bernal, Cadereyta, Jalpan, Tequisquiapan, Amealco, San Joaquín; y tres regiones turísticas: Ruta Arte, Queso y Vino; Querétaro metropolitano y Sierra Gorda.

Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *