Por Oscar Vázquez C.
Cada tercer sábado de mayo se celebra el World Whisky Day, que rinde tributo al agua de vida que Escocia dio al mundo.
Hoy 15 de mayo, es momento de decir de brindar por las y los maestros, sino decir «salud» al ser el Día Mundial del Whisky, creado en 2011 por Blair Bowman, en ese entonces estudiante de la Universidad de Aberdden, quien consideró necesario reconocer el origen, calidad y legado de este destilado.
La iniciativa contó inmediatamente con el apoyo del Gobierno de Escocia, VisitScotland y The Scotch Whisky Experience.
Actualmente Bowman es consultor de whisky y autor del libro Pocket Guide to Whisky: Featuring the Whisky Tube Map.
Esta primera década del World Whisky Day no podría estar completa sin la participación de Glenfiddich, el Single Malt más premiado del mundo, que desde su creación, en el año 1887, se ha caracterizado por su espíritu auténtico, como el de sus consumidores, hombres y mujeres que rompen los esquemas para lograr sus metas.
William Grant, su fundador, fue un visionario que tenía el sueño de hacer mejor destilado del valle. Con la ayuda de su familia, lo logró y cumplió la ambición de su vida al construir su propia destilería con la ayuda de sus nueve hijos y un cantero.
La nombró Glenfiddich que significa Valle de los Ciervos, en gaélico. Después de un año de ardua labor, nació la primera gota de whisky.
Desde el principio de su historia, Glenfiddich asumió el riesgo de desafiar los convencionalismos y rebasar sus propios límites, todo con el propósito de crear un Single Malt excepcional. ¡Y lo consiguió! Actualmente es reconocido alrededor del mundo gracias a su calidad y sabor.
Discussion about this post