Por Oscar Vázquez C.
Viajar a la ciudad de Mérida te permite adentrarte a la cultura maya y herencia colonial, y a un sin fin de sabores, aromas, texturas, música y experiencias únicas que están dispuestas para gozar en cualquier época del año y disfrutar de unas vacaciones inigualables .
Al tener un sinfín de lugares y zonas arqueológicas, Mérida se vuelve el destino perfecto para las vacaciones, visitas obligadas son: Celestún, Izamal, Valladolid, Chichén Itzá y sus grutas.
teniendo a Dzibilchaltún, una de las ciudades mayas considerada la más antigua que reúne en un sólo sitio a una ciudad prehispánica, un parque eco-arqueológico, el Museo del Pueblo Maya o alguno de los cenotes naturales al aire libre.
Puerto Progreso, una pequeña localidad que ofrece una de las playas más bonitas de la región, ubicada a solo 30 minutos del centro de la ciudad, se vuelve un refugio para todos, donde caminar en el malecón y comer en los diferentes restaurantes de comida típica del estado es lo que hace de esta playa la favorita de muchos.
Estando de visita, es obligado recorrer el centro de Mérida, el epicentro cultural del sureste mexicano. Contemplar la Plaza Grande de Mérida y sus «sillas confidentes”, la Catedral de San Ildefonso ubicada en el corazón de la plaza, el Paseo Montejo la avenida más importante de la ciudad, en donde destacan las magníficas mansiones y el Monumento a la Patria o la Casa Montejo que en la actualidad funciona como museo.
Para poder complementar la estancia de los visitantes en la ciudad, la Hacienda San Antonio Hool es la opción ideal por su ubicación estratégica respecto a todos los puntos turísticos, a tan solo 10 minutos del centro de Mérida.
Con 8 Máster Suites, San Antonio Hool mantiene el lujo y comodidad de sus huéspedes encargándose de que continúen viviendo la tradición del estado a través de su historia, construcción y gastronomía. Adicional, la hacienda es reconocida por el trabajo de su personal altamente capacitado en servicios turísticos.
Dentro de sus instalaciones se ofrece gran variedad de actividades para toda la familia como: observación de flora y fauna, excursiones, senderos interpretativos, bicicletas, contemplación de estrellas, proyector, TV y biblioteca, hortaliza orgánica, pista de jogging, clases de cocina, clases de yoga, el tradicional entierro de cochinita, un recorrido histórico por sus instalaciones, cenas románticas para parejas, casa del árbol para los más pequeños, entre otros servicios que harán de estás vacaciones una de las mejores experiencias en familia.
Conoce más sobre las tarifas y paquetes que ofrece esta joya arquitectónica en su página oficial https://www.sanantoniohool.com/