Azturismo
Destacada Notitur

Se compromete María Carmen Oñate Muñoz como embajadoraa impulsar el turismo en España

Como embajadora  de México en el Reino de España, María del Carmen Oñate Muñoz, se comprometió a promover el turismo hacia México, conforme a las políticas del Consejo de la Diplomacia Turística y «procurará» dar a conocer otros atractivos, además de los que ya se encuentran plenamente acreditados.

Asimismo como representante permanente de México ante la Organización Mundial de Turismo, con sede en Madrid, dijo que al ser el turismo un sector muy importante para las relaciones y  la vida económica de México, será  activa  en los trabajos del organismo.
«Esteré atenta a las discusiones y propuestas que se produzcan en esa organización y daré especial seguimiento a las recomendaciones encaminadas a reimpulsar y adaptar el turismo en la etapa post Covid, de lo cual mantendré puntualmente informadas, por supuesto, a las autoridades mexicanas correspondientes», acotó.

Durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores Europa, del Senado de la República, señaló que las relaciones entre México y España, tienen una fuerte consistencia histórica, cultural y social.

La importancia recíproca de ambas naciones se manifiesta en prácticamente todos los órdenes de la vida política, económica, cultura gastroeconómica, de la interrelación social e incluso familiar, mencionó.

En materia artística y cultural, indicó que trabajará en desarrollar un programa de promoción que atienda las políticas de la diplomacia cultural mexicana y destaque los diversos aspectos de la cultura tradicional y de las expresiones artísticas contemporáneas, así como apoyar la difusión de la creación musical, intelectual, artística y literaria de nuestro país e impulsar los programas de cooperación, los intercambios y las negociaciones en curso, en materia artística y cultural.

Trabajaré estrechamente con la casa de México en España, para potenciar la presencia de nuestro país y las actividades de promoción cultural, artística y económica.

Buscará ampliar las relaciones con instituciones y autoridades del ámbito cultural y artístico. Además de promover eventos y encuentros entre artistas y creadores de ambos países, así como el reconocimiento, prestigio y la preservación de la identidad del rico patrimonio gastronómico de México en los países europeos.

En el ámbito económico dijo que  buscará  fortalecer las actividades de promoción de las exportaciones, los encuentros empresariales,  negocios e intercambios comerciales y atenderé la participación de delegaciones mexicanas en los eventos económicos y las ferias comerciales que se celebren en ambos países europeos.

También, mantener una frecuente comunicación con los empresarios mexicanos en España, así como con las empresas españolas que tienen inversiones en México y favoreceré el diálogo entre inversionistas y las autoridades de ambos países, entre otras acciones.

Publicaciones Relacionadas

Chicago podría alcanzar temperaturas de hasta -25° C

Azturismo

Abre Viva Aerobus ruta Villahermosa-Mérida

Azturismo

En 2019, realizó INAH descubrimientos arqueológicos de relevancia mundial

Azturismo