Senadores del PAN presentan denuncia ante FGR contra hermano de AMLO

6 0

Este lunes un grupo de senadores del Partido Acción Nacional acudió a la Fiscalía General de la República (FGR), donde presentó una denuncia contra Pío López Obrador, hermano del presidente, y David León Romero, exdirector de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), por presunto delito electoral al intercambiar dinero en efectivo, supuestamente, para la campaña electoral de 2018.

En la denuncia que firmaron 12 legisladores blanquiazules, solicitan que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informe si esas entregas en efectivo que se observan y se mencionan en las videograbaciones, se llevaron a cabo bajo la normativa de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

También piden a la FGR que la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) explique si Morena produjo informes de ingresos, egresos, origen, monto, destino y aplicación respecto de las cantidades en efectivo que se cita en los metrajes difundidos la semana pasada.

De acuerdo con la delación, quieren saber si Pío López Obrador desempeñaba un cargo partidista en Morena en 2015 y 2016, y que de ser así, conocer si el mismo le facultaba para recibir aportaciones en efectivo.

Kenya López Rabadán, integrante de la bancada senatorial, pidió además que el presidente Andrés Manuel López Obrador comparezca ante la FGR por este caso.

Related Post