Azturismo
Nacional Nacionales Portada Principal

Sismo en Guerrero se percibe en CDMX; esto es lo que sabemos del temblor

Un sismo de magnitud 4.7 en Tlapa, Guerrero, se registró la noche de este lunes y pudo percibirse en algunas zonas de la CDMX de manera leve.

La noche del lunes se registró un sismo de 4.7 con epicentro a 36 kilómetros al norte de Tlapa, Guerrero, que fue percibido en la Ciudad de México, Morelos y Puebla, informó el Servicio Sismológico Nacional.

“SISMO Magnitud 4.7 Loc 36 km al NORTE de TLAPA, GRO 29/06/20 23:05:53 Lat 17.87 Lon -98.62 Pf 59 km”, reportó el Sismológico Nacional

El temblor no ameritó la activación de la alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos, sin embargo, algunos capitalinos salieron de sus casas al percibirlo.

“El sismo perceptible en algunas zonas en la Ciudad no ameritó la activación de la alerta sísmica”, escribió Claudia Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX informó que no se reportaron afectaciones en las alcaldías.

Usuarios de redes sociales reportaron que el sismo fue percibido en el sur de la capital del país, que sufrió la semana pasada un temblor magnitud 7.5.

Publicaciones Relacionadas

Grave error del gobierno intención de retirar apoyo a organizaciones civiles: Isidro Pedraza

azturismo

Salud mental, un problema que necesita el compromiso de todos

azturismo

Guardia Nacional debe adecuarse a la realidad de cada estado: Conago

azturismo