Azturismo
CirculoDigital Nacional

Situación económica para 2018 y publicidad gubernamental, temas que abordará Morena en su Plenaria

Ciudad de México a 29 de Enero (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La situación económica que padece México y las perspectivas para este año, así como la Ley Reglamentaria del Artículo 134 Constitucional, en materia de publicidad gubernamental, serán los temas que abordarán los diputados federales de Morena en la Cámara de Diputados durante su Reunión Plenaria, que se realizará mañana 30 de enero en el Recinto Legislativo de San Lázaro.

Ello en el marco de la Agenda Legislativa que el Grupo Parlamentario de Morena –encabezado por los diputados Rocío Nahle García y Virgilio Caballero Pedraza, Coordinadora y Vicecoordinador, respectivamente– impulsará durante el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, que iniciará el próximo 1° de febrero.

Al evento asistirán la Presidenta Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky; el representante de este partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte Olivares, y los senadores del bloque PT-Morena, así como especialistas de El Colegio de México y la organización Artículo 19 para México y Centroamérica.

Como parte de la Reunión Plenaria, cuyos trabajos serán a puerta cerrada, los integrantes de dicha bancada participarán en dos mesas de análisis: “Ley Reglamentaria del Artículo 134 Constitucional, sobre publicidad gubernamental” y “Situación Económica y Perspectivas para 2018”.

En la primera mesa participarán Duarte Olivares y la maestra Ana Cristina Ruelas, Directora de Artículo 19 para México y Centroamérica, y estará moderada por el diputado Virgilio Caballero, mientras que la segunda correrá a cargo del doctor Carlos Manuel Urzúa Macías y la doctora Graciela Márquez Colín, ambos de El Colegio de México, y el diputado Vidal Llerenas Morales será el moderador.

El pasado 14 de diciembre, Urzúa Macías y Márquez Colín fueron designados como próximos titulares de la Secretaría de Hacienda y de Economía, respectivamente, por el precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, en caso de que éste gane las elecciones de julio.

El primero tiene un doctorado en Economía por la Universidad de Wisconsin y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Ha sido consultor para el Banco Mundial y fue Secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal.

En tanto, Márquez Colín cuenta con un doctorado en Historia en Harvard y también pertenece al Sistema Nacional de Investigadores. Ha impartido seminarios en las universidades de Harvard y Stanford, y es autora de diversos artículos sobre política comercial y desarrollo económico.

Posteriormente, los diputados federales de Morena y los senadores del PT-Morena participarán en una sesión conjunta donde se definirá la Agenda Legislativa para el periodo febrero-abril de 2018.

La encargada de inaugurar la Reunión Plenaria será la diputada Rocío Nahle, quien estaría al frente de la Secretaría de Energía, como parte del Gabinete Democrático para el periodo 2018-2024, y la clausura será presidida por Polenvsky Gurwitz.

 

Publicaciones Relacionadas

Comité científico destaca efectividad de hospitales “centinela” en monitoreo de padecimientos por contaminación

azturismo

Exigen diputados al TEPJF haga una “revisión integral” de las elecciones impugnadas en 14 municipios de Chiapas

admin

Critica Moreno Cárdenas falta de resultados y cancelación de programas sociales de Morena y sus aliados

azturismo