Sociedades adaptables y las nuevas realidades de las ciudades en el Foro 2020 organizado por CoRe

2 0

La equidad en las ciudades en la convivencia diaria, entre la vida laboral y personal, siempre ha sido un desafío, pero en los tiempos actuales, ante los cambios impuestos por las crisis emergentes como la de COVID-19, ha quedado en evidencia, como nunca antes, la necesidad de contar con sociedades que se adapten a las exigencias de estos retos. Precisamente con el título de “Sociedades adaptables”, por quinto año consecutivo, CoRe Ciudades Vivibles y Amables A.C., realizará su foro anual, esta vez de manera virtual.

En el “CoRe Foro Urbano: Sociedades Adaptables”, que se llevará a cabo el jueves 22 y viernes 23 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, participarán expertos nacionales e internacionales quienes abordarán temas de vivienda, participación ciudadana y movilidad sustentable, entre otros.

A esta quinta edición convocada por la organización civil presidida por Blanca del Valle, asistirá como invitada de honor Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, quien presentará el Plan de Movilidad Interinstitucional para el corredor Reforma, que involucra a 13 empresas de la zona, en beneficio de más de 15 mil trabajadores.

La agenda del foro incluye conferencias magistrales y cuatro mesas de discusión con los temas: “Urbanismo de excel”, “Pandemia, movilidad y corresponsabilidad”, “¿Cómo construimos equidad urbana?”, y “Repensar las formas de participación ciudadana” y fungirá como un espacio para reflexionar sobre las oportunidades y retos que tienen las ciudades en la relación vivienda y trabajo, así como para evidenciar la importancia de vincular el espacio público, la concepción de vivienda y la rentabilidad financiera en la configuración de las ciudades.

Visibilizar la importancia de la equidad dentro de las ciudades, especialmente en el tema laboral y explorar las alternativas de participación ciudadana a partir del aprendizaje obtenido ante el contexto actual, serán otros de los temas que se presentarán en este evento que se ha desarrollado desde 2016.

Destacan las conferencias magistrales que dictarán David Sim, Director Creativo de Gehl Architects, con el tema “Soft cities: Construyendo densidad para la vida cotidiana”, y Jorge Pérez Jaramillo, decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás en Medellín, con el título “Arquitectura, urbanismo y sociedad, experiencia para reconstituir el hábitat urbano”.

Participarán en el foro Antonio del Valle, presidente Corporativo Kaluz; Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX; Mónica Tapia, directora de Ruta Cívica; Víctor Fuentes Solís, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda en el Senado de la República; Daniel Martínez Valle, CEO de Orbia; Miguel Treviño de Hoyos, Alcalde de San Pedro Garza García, Monterrey; Viridiana Ríos, directora Ejecutiva de Dateras y del Young Global Leader (Foro Económico Mundial en 2020); Pablo Enrique Yanes, coordinador de Investigaciones de la sede subregional de la CEPAL en México; Diane Davis de la Universidad de Harvard; Adrià Duarte, coordinador del Observatorio Internacional de la Democracia Participativa; y Almudena Ocejo Rojo, secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la CDMX, entre otros.

Source: Turismo

Related Post

Martin Garrix – Animals

Posted by - 10 septiembre, 2013 0
Suspendisse sollicitudin elementum nisl sed vulputate. Quisque ut eros eget diam imperdiet venenatis vel a ante. Etiam ut lacus turpis.…