Home » Tendencias » Mantener y fortalecer al turismo como motor de la economía: gobernador de Michoacán

Mantener y fortalecer al turismo como motor de la economía: gobernador de Michoacán

Por Ronaldo Zanon/enviado

Acapulco, Gro.- El turismo es uno de los motores más importantes de la economía, por lo que estamos decididos a mantener la promoción de nuestros atractivos y fortalecer al rubro en conjunto con todos los niveles de gobierno y quienes representan al sector, asentó el Gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Al asistir como invitado especial a la inauguración de la edición 44 del Tianguis Turístico de Acapulco 2019, Aureoles Conejo recordó que la actividad turística representa para Michoacán  casi el 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Es además la fuente de ingresos para cientos de familias, ya que 1 de cada 14 empleos se generan en este sector, y desde septiembre de 2015, se han creado 6 mil 079 nuevas plazas laborales en la industria sin chimeneas.

Resaltó que el año 2018 fue histórico para el estado en la materia, al registrar la visita de poco más de 9 millones de turistas, la cifra más alta de los últimos 11 años, y una derrama económica de 11 mil 50 millones de pesos, la cantidad más alta desde 2010.

Ante ello, aseguró, el Gobierno de Michoacán seguirá apostando al turismo como herramienta para combatir la pobreza, generar empleos, atraer inversiones y fomentar mayores oportunidades de desarrollo para la población.

Michoacán Celebra la vida

El gobernador junto con la secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez y el senador Antonio García Conejo, revisó el montaje y operación del stand de Michoacán, Celebra la vida, que está inspirado en nuestras raíces culturales y cuenta con los elementos necesarios para concertar las citas de negocios de los turoperadores michoacanos, nacionales y extranjeros.

Ahí, la titular de la Sectur estatal detalló que a partir de la nueva marca turística Michoacán, Celebra la vida, se mostrarán las maravillas naturales, arquitectónicas, culturales, artísticas y gastronómicas propias de cada región, de nuestro estado.

Informó que ya se generaron 463 citas de negocios con los compradores nacionales e internacionales interesados en conocer el destino para sus ofertas de viaje en sus diferentes canales de ventas, lo que permitirá difundir, posicionar y consolidar a Michoacán como un destino competitivo a nivel mundial.

Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *