Home » Tendencias » No más los “lores” ni “ladys”, propone diputada

No más los “lores” ni “ladys”, propone diputada

Piden sancionar a quien use redes sociales para ridiculizar a las mujeres 

Por Ronaldo Zanon 

La diputada María Rosete, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social de la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa para reformar diversos artículos de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de violencia digital.

Propone que sea tipificado y castigado el uso de tecnologías de la información para causar algún daño psicológico, emocional, sexual, en su patrimonio o de índole social  a las mujeres.

La legisladora argumenta que en México existen 90 millones de usuarios de internet y una gran parte de ellos cuenta con algún aparato telefónico que tiene cámara fotográfica o de video, mismas que en múltiples ocasiones han sido usadas para exhibir en situaciones poco cómodas o vergonzosas a las personas.

Recordó que debido a esas burlas en las redes sociales, muchos ciudadanos cargarán por el resto de su vida con motes o apodos vergonzosos como los “lores” y “ladys”.

Dijo que todos los mexicanos corren el riesgo de ser víctimas por razones de edad, condición social, nacionalidad, origen étnico, etcétera, situación que debe prevenirse y sancionarse.  

La iniciativa ya está en Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados para su análisis.

Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *