Home » Tendencias » Sortea Afore PENSIONISSSTE 10.7 millones de pesos entre cuentahabientes

Sortea Afore PENSIONISSSTE 10.7 millones de pesos entre cuentahabientes

Por Staff Azturismo

La Afore PENSIONISSSTE realizó por segunda ocasión el Sorteo “Ahorra y Gana con PENSIONISSSTE ¿Y si hoy fuera tu día de suerte?”, donde repartió entre sus cuentahabientes 10 millones 700 mil pesos de manera pública y trasparente, bajo la supervisión de la Secretaría de Gobernación, con el objetivo de promover el ahorro voluntario y la inclusión financiera de las y los mexicanos.

Previo al sorteo, el Vocal Ejecutivo de PENSIONISSSTE, Iván Pliego Moreno, destacó la participación del Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, en la modernización de este fondo que tiene como prioridad el fortalecimiento de las cuentas para el retiro.

Acompañado del Presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), Abraham Vela Dib, y el Director Normativo de Prestaciones Económicas Sociales y Culturales del ISSSTE, Édgar Díaz Garcilazo, Pliego Moreno dijo que en alianza con los trabajadores y sus representantes sindicales se avanza en los proyectos que le darán a PENSIONSSTE una nueva etapa de desarrollo para fortalecer el sistema del ahorro para el retiro. Además, anunció que ante el éxito alcanzado, PENSIONISSSTE realizará otro sorteo el 9 de diciembre del año en curso.

El “Sorteo Ahorra y Gana con PENSIONISSSTE. ¿Y si hoy fuera tu día de suerte?”, tuvo el permiso de la Secretaría de Gobernación 20190169P08, bajo la supervisión de la interventora Jessica Paola Gómez Arias, permaneció vigente del 20 de mayo al 20 de julio de 2019, en el cual participaron los cuentahabientes que hicieron aportaciones voluntarias, se inscribieron en el ahorro solidario y actualizaron o tramitaron su expediente de identificación electrónica.

Los folios de los cuentahabientes se distribuyeron de acuerdo con su nivel de ingresos. No hubo venta de boletos y todo el mecanismo estuvo basado en un sistema informático.  Los resultados se publicarán el martes 30 de julio en la página web de PENSIONISSSTE y se enviarán vía correo electrónico a los ganadores.

Para el Sorteo, los ahorradores fueron divididos en tres grupos correspondientes a su nivel de ingresos, siendo los que menos ganan los más beneficiados. Se otorgaron premios de 175 y 350 mil pesos.

Por su parte, el Presidente de la CONSAR reconoció el trabajo de la Afore por impulsar y concientizar a los trabajadores sobre la importancia de su cuenta individual, incentivar el depósito de aportaciones voluntarias a través de los diferentes canales de depósito y aprovechar los beneficios del ahorro solidario.

“Este tipo de acciones contribuyen en buena medida a mejorar las condiciones económicas de sus cuentahabientes al momento de su retiro. Espero que en su futuro la Afore PENSIONISSSTE continúe estas series de actividades que también tienen relevancia en el fomento de la educación previsional y son parte del objetivo de promover una mayor inclusión financiera de todos y cada uno de los mexicanos”, apuntó.

Añadió que los esfuerzos que realizan PENSIONISSSTE y el ISSSTE representarán un alto impacto entre los trabajadores del país, así como contribuyen a que se cumpla el objetivo central del CONSAR, que las y los mexicanos alcancen una pensión digna y suficiente al momento de su retiro.

En su intervención, Édgar Díaz Garcilazo detalló que uno de los propósitos principales de la actual administración es mejorar la atención y servicios que otorga el ISSSTE, por ello reconoció que PENSIONISSSTE está trabajando y logrando “cambiar la forma de trabajar y demostrar que es una Afore diferente”.

Además, felicitó a todos los ganadores y exhortó a los presentes a invitar a compañeros y familiares a conocer PENSIONISSSTE y aprovechar todos los beneficios que otorga a sus cuentahabientes.

PENSIONISSSTE es la Afore con la comisión más baja del mercado, la única que reparte su remanente de operación entre sus ahorradores, y con este tipo de acciones, impulsa el ahorro voluntario de los trabajadores, el cual podría marcar la diferencia entre un retiro digno, con mayor ingreso, o un retiro con mayores limitaciones económicas.

Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *