Home » Tendencias » Urgen incluir a Baja California Sur como región fronteriza

Urgen incluir a Baja California Sur como región fronteriza

Por Staff Azturismo

El Ejecutivo Federal ya tiene en análisis el exhorto del Senado de la República para incluir a  a Baja California Sur dentro del Programa Especial de Beneficios Fiscales para la Frontera Norte.

La inclusión de beneficios económicos consiste en el aumento del salario mínimo conforme a la zona fronteriza norte del país y la homologación de precios de combustibles con los de las entidades fronterizas con Estados Unidos.

La senadora María Guadalupe Saldaña Cisneros, integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, dijo que en 2013 Baja California Sur estaba dentro de la franja fronteriza por las condiciones insulares del centro del país, donde todo es más caro. “Pero debido a la Reforma Fiscal, la entidad perdió esas prerrogativas”, explicó.

Señaló que los sudcalifornianos “hoy pagamos todo más caro, tengamos el beneficio de pagar el ocho por ciento de IVA, pagar menos ISR. Que se incremente el salario como se ha hecho en otros estados dentro de la franja fronteriza”.

Al coincidir con su compañera, el legislador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Velázquez Meza, subrayó que se trata de un reclamo histórico de los sudcalifornianos.

Queremos que a Baja California Sur, de nueva cuenta, se le incluya en estos beneficios: que el IVA disminuya del 16 al ocho por ciento, que el ISR sea menor y que el salario mínimo suba al doble.

 

Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *