Azturismo
CirculoDigital Nacional

Urge reformar el Código Civil Federal para que durante juicios de divorcio se cumpla con el sustento económico del hogar

Ciudad de México a 05 de Enero (JUAN R. HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-La diputada Sara Ruiz Chávez (PRI) propuso reformar el artículo 288 del Código Civil Federal, con el fin de que durante los juicios de separación de un matrimonio no se olvide la obligación de cumplir con el sustento económico del hogar, por cualquiera de las dos partes.

“Dicha determinación se tomará de acuerdo con las posibilidades de la pareja involucrada, tomando en cuenta su situación laboral y económica, serán las que definan quién se hará cargo del sustento”, agregó en un comunicado la también secretaria de la Comisión de Derechos Humanos.

En el caso de divorcio por mutuo consentimiento, la diputada manifestó que “la mujer tendrá derecho a recibir alimentos por el mismo lapso de duración del matrimonio, derecho que disfrutará si no tiene ingresos suficientes y mientras no contraiga nuevas nupcias o se una en concubinato”, subrayó.

Dijo que “el mismo derecho tendrá el varón que se encuentre imposibilitado para trabajar y carezca de ingresos suficientes, quien gozará del abasto de alimentos por parte de la mujer, siempre y cuando él no haya contraído matrimonio o se encuentre en concubinato”.

“Es imperativo que nuestro ordenamiento jurídico, en particular nuestro Código Civil Federal, elimine las disposiciones que sean restrictivas de derechos o que, incluso, coloquen en un estado de inferioridad jurídica a la mujer, materializando una discriminación por razón de género”, finalizó Ruiz Chávez.

Publicaciones Relacionadas

Críticas de extitulares de Salud tienen que ver con intereses políticos: AMLO

azturismo

Cuenta ISSSTE con insumos y protección de personal en clínicas de Quintana Roo que atienden COVID-19

Azturismo

Este 15 de septiembre procura que el grito sea solo de júbilo

admin