Azturismo
CirculoDigital Nacional

Va Barbosa contra concesión del agua como propuesta de gobierno

Ciudad de México a 08 de Febrero (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-Eliminar la concesión del agua potable, reducir en 50 por ciento los salarios de los secretarios estatales, dar ayudas económicas a los estudiantes y adultos mayores, son parte de las propuestas que Luis Miguel Barbosa Huerta presentó ante militantes de Morena.

A dos días de la conclusión de las precampañas, el precandidato de Morena a la gubernatura dio a conocer las propuestas que impulsará una vez que arranque la campaña local (29 de abril).

El senador con licencia aseguró que de llegar a la titularidad del Poder Ejecutivo, se revisarán y acabarán los «negocios» de Rafael Moreno Valle, entre ellos la privatización del servicio de agua potable, el cual adminstra la empresa Agua para Todos y que benefició al empresario Carlos Hank Gozález.

El virtual candidato de Morena señaló que permitir a un particular el manejo del Sistema Operador de Agua Potable y Alcatarillado de Puebla (Soapap), es otro más de los abusos cometidos por el panista.

En septiembre de 2013Moreno Valle envió al Congreso una iniciativa que permitió concesionar el servicio de agua potable. En las consideraciones del proyecto es planteó que las tarifas se establecerían sin que las autorice el Poder Legislativo y que los adeudos de los ciudadanos se considerarían créditos fiscales.

Reducir salarios y dar ayuda a estudiantes.

Otro de los planteamientos expustos por Barbosa Huerta es la reducción en 50 por ciento el salario para los secretarios estatales, determinación que se formalizaría al asumir la titularidad del gobierno estatal a partir de diciembre de este año.

Consideró que la entrega de ayuda económica a los estudiantes serviría para evitar la deserción escolar, mientras que en el caso de los adultos mayores les permitiría  a cubrir las necesidades básicas.

Asimismo, el precandidato indicó que elevaría al rango de municipio a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, población que, mencionó, incrementó su nivel de pobreza al depender directamente de los recursos de la capital.

Retomado de http://www.e-consulta.com/

Publicaciones Relacionadas

Denuncian extrabajadores de Notimex incumplimiento de liquidaciones

azturismo

Aplicará gobierno de la CDMX 26 medidas contra el feminicidio

azturismo

No permitimos la entrada de armas a México, asevera Obrador

azturismo