Azturismo
Destacada Notitur

Viaja titular de Sectur a España para asistir a Fitur 2020

 

Por Staff Azturismo

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, inició un viaje de trabajo a Madrid para asistir a Fitur, la Feria Internacional de Turismo de España, uno de los encuentros de negocios más importante de esta industria a nivel global.

Acompañado por una reducida comitiva, el titular de la Secretaría de Turismo tiene programada una intensa agenda de actividades durante esta semana que permanecerá en la capital española, informó la dependencia.

A través de un comunicado de prensa, indicó que la agenda incluye la participación en mesas redondas en instituciones académicas; reuniones con empresarios, representantes de aerolíneas y tour operadores de España y otros países; y su participación en la XXIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo CIMET 2020.

Además, encabezará la Presentación del estado de Guerrero, que incluye la Muestra de Cine Acapulco; se reunirá con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili; y asistirá a la celebración del 40 aniversario de Fitur bajo la presidencia del Rey de España.
Parte importante de la agenda son las diversas reuniones bilaterales que sostendrá con Ministros y Ministras de Turismo de varios países, como España, Andorra, Cuba, Honduras, Jamaica y Argentina, entre otros.

Asimismo, encabezará la inauguración oficial y corte de listón del Pabellón de México en la feria, así como de los pabellones del Caribe Mexicano y del estado de Guerrero; y atestiguará la presentación del libro “Cocina Prehispánica y Tradicional Mexicana de los 121 Pueblos Mágicos”; la presentación del “Camino San Junípero y Camino Tierra Adentro” del estado de Querétaro; y la Estrategia LGBT de México con la International Gay and Lesbian Travel Association.

El secretario Torruco Marqués participará también en la presentación de “La era de la digitalización en el sector turístico: el caso de éxito de México”; y asistirá a una reunión con veinte de los hoteleros más importantes, además de sostener diversas entrevistas con medios de comunicación de México e internacionales.

Publicaciones Relacionadas

Turkish inicia su vuelo directo desde Estambul a CDMX y Cancún

Azturismo

«Terrible» Morales recibirá las llaves de la ciudad en Tijuana y JC Chávez será nombrado huésped distinguido

Azturismo

Impulsar turismo médico, opción de desarrollo: diputado Alegre Salazar

Azturismo