Home » Destacada » 7 destinos para visitar en familia antes de que terminen las vacaciones

7 destinos para visitar en familia antes de que terminen las vacaciones

Por Staff Azturismo

El verano está por terminar y como seguro no quieres pensar en volver a la rutina laboral y escolar, mejor piensa en que aún puedes pasar tiempo de calidad y viajar en familia, escapar un rato de la ciudad, disfrutar de una gran experiencia juntos para encontrarse con la naturaleza, nuestra cultura y la increíble arquitectura de algunos sitios que México tiene para ti.

ClickBus, la plataforma online más grande de boletos de autobús te recomienda 7 destinos ideales para viajar en familia y disfrutar lo que resta de las vacaciones, con atractivos para todos los gustos y edades.

1. Guadalajara Jalisco: Una de las ciudades más grandes de México, con muchas tradiciones y gran riqueza cultural en donde puedes visitar Tlaquepaque, un pueblo famoso por sus artesanías; el Hospicio Cabañas en el cual podrás observar murales de José Clemente Orozco o la Plaza de los Mariachis donde podrás disfrutar de la música regional mexicana. Este destino ofrece teatros, plazas y más para pasar un momento agradable en familia. Otro privilegio de la ciudad es que será la única sede de la exposición del cineasta mexicano Guillermo del Toro. “En Casa con Mis Monstruos” estará exhibida hasta octubre en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara. Muestra más de 900 objetos de los mundos fantásticos que el tapatío ha creado; puedes visitarla en un horario de 10:00 a 18:00 hrs.

¿Cómo llegar?

Toma un autobús desde la Central del Norte o la Terminal del Sur con destino a Guadalajara Jalisco. El viaje redondo cuesta de $600 a $800 dependiendo de la clase de autobús que elijas

2. Huasca de Ocampo: Uno de los primeros pueblos mágicos de México, ubicado en Hidalgo, con muchas alternativas para divertirte en familia; haciendas entre las que destaca San Miguel Regla, la cual cuenta con atractivos como tirolesas, paseos en cuatrimoto o a caballo, recorridos a través de cuevas y un lago en el que puedes pescar truchas para posteriormente cenar en familia. Un ícono del lugar son los Prismas Basálticos, columnas de basalto formadas hace miles de años en la barranca de Santa María Regla, desde donde baja una cascada majestuosa. Es un paisaje impresionante en el que puedes realizar actividades como senderismo, acampar,paseo en lancha, tirolesa, etc.

¿Cómo llegar?

Toma un autobús desde la Central del Norte, la Terminal de Aeropuerto o la TAPO con destino a Pachuca y de ahí toma otro autobús local para llegar a Huasca de Ocampo. El viaje redondo en autobús cuesta de $200 a $500 pesos dependiendo de la clase del autobús que elijas.

3. Cuetzalan: Al norte de la Sierra de Puebla, se ubica este pueblo mágico en donde encontrarás la zona arqueológica Yohualichan la cual fue centro ceremonial de los Totonacas. Además, cuenta con lugares para disfrutar de la naturaleza, vive una gran aventura en las cascadas El Salto, Cola de Caballo y Corazón del Bosque o bien, haz un recorrido de grutas y un río subterráneo conocido como la Garganta del Diablo. También, hay opciones menos extremas como visitar el jardín botánico Xoxoctic, famoso por cultivar 152 diferentes tipos de orquídeas, cafetales y otras plantas de la región.

¿Cómo llegar?

Toma un autobús desde la Terminal TAPO o desde la Terminal Santa Martha Acatitla con destino a Cuetzalan. Encuentra boletos desde $384.

4. Tepoztlán: Un pueblo mágico con gran misticismo, ubicado a faldas del Tepozteco es una gran opción para visitar en familia por sus tradiciones, oferta gastronómica y paisajes. Subir el Tepozteco es una actividad que toda la familia debe realizar para contemplar la hermosa vista y los vestigios arqueológicos que hay en la cima. También pueden realizar la Ruta de los Conventos para visitar el convento de tepoztlan declarado patrimonio de la humanidad. El mercado es una parada obligada para disfrutar la gastronomía local y sus tradicionales nieves. También podrían disfrutar de una ceremonia de temazcal y masajes holísticos, de las principales ofertas del lugar.

¿Cómo llegar?

Desde la Terminal del sur aborda un autobús con dirección a Tepoztlan. Encuentra boletos desde $140.

5. El Géiser: Escápate a un balneario de aguas termales ubicado en Hidalgo, donde encontrarás uno de los respiradores de volcán más impresionantes de Latinoamérica. Será posible descansar y relajarte antes del regreso a clases y a la vida laboral. Aquí podrás encontrar actividades para toda la familia; hay zona de acampar y cabañas para que elijan la mejor opción de hospedaje; actividades como tirolesas y puentes colgantes; y para consentirte, masajes, tratamientos de belleza relajantes y albercas de hidromasaje.

¿Cómo llegar?

Toma un autobús desde la Central del Norte con dirección a Tecozautla, Hidalgo. Encuentra boletos desde $250.

6. San Miguel de Allende: Reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, al ser una de las ciudades más bellas del país es un destino increíble para visitar en familia. Un pueblo pintoresco de arquitectura colonial y calles empedradas, ubicado en Guanajuato cuyo principal atractivo son las iglesias y capillas, sitios que le han dado identidad al lugar. Uno de los puntos turísticos más importantes es la Parroquia de San Miguel Arcángel la cual se ha convertido en un ícono de la localidad. Durante el mes de agosto, en el teatro Ángela Peralta se lleva a cabo el tradicionalFestival de Música de San Miguel de Allende en donde se presentan músicos de cámara de nivel internacional. Una gran opción, rica en cultura en donde puedes vivir una gran experiencia con tus seres queridos.

¿Cómo llegar?

Desde la Central de Autobuses del Norte toma un autobús hacia San Miguel de Allende. Encuentra boletos desde $350.

7. Zacatlán de las Manzanas: Al pie de una colina en Puebla se encuentra este pueblo mágico, famoso por ser uno de los principales productores de manzanas en México. Los principales atractivos que puedes visitar son la Barranca de los Jilgueros, en donde se encuentra un mirador con puente de cristal desde el cual tendrás una vista espectacular de la sierra del norte poblana; los vitromurales ubicados a un costado del panteón, en donde se narra la creación del universo; el Valle de piedras encimadas, donde diferentes figuras se han formado debido a la actividad volcánica y La Cascada de San Pedro. Durante el 10 al 18 de agosto se llevará a cabo la 79 edición de la Gran Feria de la Manzana en donde podrán disfrutar todos los usos que le dan a este fruto, desde sidras, vinos, refrescos, salsas, mermeladas. Una fiesta tradicional con eventos culturales y una gran muestra gastronómica que tienes que aprovechar.

¿Cómo llegar?

Desde la Central del Norte aborda un autobús con dirección a Zacatlán. Encuentra boletos desde $200.

Con la ajetreada vida de la ciudad y las diferentes actividades de cada miembro de la familia, es complicado pasar un rato de calidad juntos, pero las vacaciones son una excelente oportunidad para convivir, relajarse y descansar de la rutina. Para disfrutar un viaje no es necesario ir muy lejos o gastar mucho, existen incontables destinos que podrías visitar en compañía de tus seres queridos con opciones como pueblos mágicos, lagos, bosques, sitios arqueológicos destinos ecoturísticos y más, para elegir un destino accesible que encante tanto adultos como a niños y adolescentes.

Please follow and like us:
azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *