Home » Destacada » Cinco tipos de “mini vacaciones” para los viajeros

Cinco tipos de “mini vacaciones” para los viajeros

Por Busolínea

Busolinea, la plataforma de consulta y compra de boletos de autobús por internet en México, presenta los destinos ideales para los “mini vacaciones” una tendencia de viaje que en 2019 crecerá y consiste en tener salidas de unos días varias veces en el año, en lugar de solamente un periodo largo de vacaciones.

De acuerdo con Omar Baquero, Director de Marketing de Busolinea, la compañía ha identificado dos tendencias principales: por un lado comparar precios y horarios de viajes en un mismo lugar desde cualquier dispositivo; por el otro lado está la de ‘mini vacaciones’ o ‘microviajes’, que se combinan con en el trabajo o visitas familiares. En conjunto, ambas tendencias caracterizarán las búsquedas sobre viajes para los mexicanos durante 2019.

De acuerdo con el Estudio de Hábitos y Preferencias de Viaje de los Usuarios de Autobús 2018 presentado por Busolinea, 42% de los usuarios la utiliza para reservar traslados para visitar a su familia en otras ciudades mientras que el 23% lo hace para realizar viajes de trabajo.

“Busolinea, al ser una plataforma donde el usuario puede buscar viajes en autobús, comparar precios de diferentes líneas y comprar en su computadora o celular, tenemos un compromiso con incentivar más experiencias de viaje por el país, por ello identificamos estilos de viajes por México que son de corta duración y ofrecen experiencias únicas sin elevar el presupuesto”, destacó Baquero.

Wellness

Buscar tratamientos de belleza o relajantes en algún Spa, talleres de meditación o clase de alguna disciplina que requiera de toda tu concentración y fuerza (como yoga) son excelente para descansar y renovar la energía.

  • La Huasteca, San Luis Potosí
  • Sayulita, Nayarit

Foodies

México está lleno de destinos para comer bien sin importar el presupuesto. Puedes aventurarte a buscar platos tradicionales en un tianguis o mercado pero también puedes elegir un destino con el objetivo de probar las creaciones de algunos de los chefs más innovadores del país.

  • Zacatecas, Zacatecas
  • Mazatlan, Sinaloa

Instagrameables

Para los amantes de la fotografía y de registrar cada una de sus aventuras en redes sociales, los destinos “instragrameables” como el mismo nombre lo dice están llenos de rincones en donde será irresitible posar y pedir una foto o hacer una selfie.

  • San Miguel de Allende, Guanajuato
  • Morelia, Michoacán

Aventura extrema

Estas experiencias llenas de adrenalina te pondrán en contacto con la naturaleza y te llevarán a descubrir vistas y lugares increíbles alejados de la civilización.

  • Matacanes en Monterrey, Nuevo León
  • Cañón de Guadalupe en Mexicali, Baja California

Cultural

En México es posible visitar otras ciudades o Pueblos Mágicos para aprender acerca de la historia o cultura de otras civilizaciones o hacerse de piezas únicas de arte para regalar o decorar nuestro espacio.

  • Ciudad de México
  • Puebla, Puebla

OUTLET BUSOLINEA

Cumple tu propósito de viajar sin gastar mucho. Organiza tus próximas “micro vacaciones” al mejor precio con 15% de descuento en todas las rutas, del 25 al 31 de enero, con el código PROMOBUSOLINEA19

Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *