Home » Destacada » El turismo religioso una gran opción para visitar Tlaxcala en Semana Santa 2019

El turismo religioso una gran opción para visitar Tlaxcala en Semana Santa 2019

Por Staff Azturismo

Tlaxcala.- El secretario de Turismo del estado, Roberto Núñez Baleón, informó que durante el próximo periodo de Semana Santa 2019, gran parte del turismo que arribará a Tlaxcala será con fines religioso, por lo que las medidas del Operativo Semana Santa 2019 se centrarán en zonas con esta vocación.

Por ello, se instalarán módulos de información en municipios como Apizaco, Huamantla, Tlaxco, Atlangatepec, Zacatelco y Chiautempan, además de distintos puntos de la capital del estado.

Durante este periodo vacacional esperan la llegada de turistas nacionales y extranjeros, así como visitantes a los atractivos naturales y culturales del estado como zonas arqueológicas, museos, el zoológico, balnearios, centros vacacionales, lagunas, pueblos mágicos, entre otros.

Informó que acordó con representantes de las dependencias involucradas en el Operativo Semana Santa 2019, elaborar un plan de trabajo para salvaguardar la integridad de visitantes que arriban a Tlaxcala durante la temporada vacacional.

En un comunicado, señaló que encabezó una reunión informativa para delinear las acciones de dicha estrategia, que se desarrollará del 13 al 21 de abril, con la participación de dependencias de los tres órdenes de gobierno.

“La finalidad es que el trabajo conjunto y coordinado se traduzca en una estancia placentera y una experiencia turística para los visitantes que contribuya al arribo de un número mayor de paseantes a la entidad”, añadió.

Núñez Baleón indicó que plantearon la necesidad de elaborar un directorio telefónico, para fortalecer la capacidad de respuesta de las instancias de seguridad y apoyo a la ciudadanía.

Al encuentro asistieron representantes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Policía Federal, la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala, además de corporaciones municipales y centros vacacionales.

Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán-Foto:VACO

Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán

Visitar este emblemático lugar religioso, es una visita obligatoria para todo aquel turista que decide recorrer Tlaxcala. Fue en 1541 cuando ocurrió el milagro de la aparición de la virgen al indígena Juan Diego y pidió se le construyera su templo, resalta por su fachada y sus torres de argamasa blanca y su interior estilo barroco del que destaca por su gran belleza el camerín de la virgen.
Es uno de los centros de peregrinaje mariano más importante de México. En tu paso por la basílica no dejes de visitar el pocito de agua santa.

Localización: Calle Hidalgo # 1 Ocotlán..

Capilla de San Nicolás Tolentino

Siglos XVI-XVII. La capilla se edificó con las características que los franciscanos imprimían, la puerta principal orientada al poniente, sus interiores muy rústicos y su techo de madera, es notable la sencillez de sus muros de xalnene y adobe de su portada y también de su torre campanario.
No dejes de apreciar la Cruz Atrial que se encuentra a un costado de la entrada, ejemplo del arte cristiano novohispano que contiene los símbolos de la muerte de Cristo.

Localización: Guridi y Alcocer # 56, Centro Histórico..

Parroquia de San José

Siglos XVII-XVIII. Su planta es en forma de cruz y su fachada esta revestida con ladrillo y azulejos de talavera, que dio origen al estilo llamado palafoxiano y adornada con motivos barrocos en argamasa. En su interior conserva dos pilas labradas de piedra, una con la imagen de Camaxtli dios tutelar de los antiguos tlaxcaltecas y la otra con el escudo imperial español.

Localización: 1º de Mayo # 4, Centro Histórico.

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción

Interesante por la falta de decoración en su fachada, por ser la única que tiene una sola torre construida en un extremo del atrio, por tener el techo estilo mudéjar con madera y oro mejor conservado de América, por la conservación de los retablos que fueron restaurados con donaciones de la corona española y porque sin duda, te sorprenderá saber que a los pies de la catedral, esta la Plaza de Toros. Una composición insólita en una tierra en donde la magia se mezcla con la realidad.
Forma parte de este conjunto la Capilla Abierta, considerada como la más antigua en su género, fue aquí donde se llevaban a cabo los primeros encuentros religiosos franciscanos con los tlaxcaltecas. Destaca su gran aportación a la arquitectura mundial con su planta hexagonal, sus arcos estilo múdejar y los rosetones góticos en el interior, además de los detalles de pinturas indígenas que aún se pueden apreciar.

Localización: Centro Histórico..

 

 

 

Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *