Home » Destacada » Habrá Feria del Mango en Coatlán del Río

Habrá Feria del Mango en Coatlán del Río

Por Staff Azturismo
Cuernavaca, Mor.- Las Secretarías estatales de Turismo y Cultura (STyC), de Desarrollo Social (Sedeso), y autoridades del ayuntamiento de Coatlán del Río, anunciaron la realización de la Feria del Mango 2019, que será instalada en el zócalo del municipio del 25 al 27 de mayo y contará con espectáculos y actividades artísticas y culturales sin costo.

Margarita González Saravia, titular de la STyC, destacó que este tipo de festividades promueve la asistencia de turistas y visitantes de Morelos, Guerrero y Estado de México, tanto a Coatlán del Río como a los municipios aledaños, permitiendo que se genere una derrama económica importante entre los prestadores de servicios de la región.

Por su parte, el titular de la Sedeso, Gilberto Alcalá Pineda, informó que en el marco de la Feria del Mango, el viernes 24 de mayo se realizará la Jornada por la Paz y el Desarrollo Comunitario, la cual se ha realizado en distintos puntos de la entidad.

Dicha jornada acerca a los habitantes de la zona, principalmente a los grupos vulnerables, los diversos servicios que brinda el gobierno estatal en materia de salud, educación, economía, deporte, cultura y apoyo a las mujeres, niñez y juventud.

El alcalde, Celso Nieto Estrada, agradeció al gobierno de Morelos las facilidades y apoyo brindado para la realización de este evento 100 por ciento familiar, ya que no habrá venta del alcohol y en ella se promoverá lo más representativo de la zona.

Agregó que la Feria del Mango representa un espacio para que artistas, artesanos, comerciantes y productores locales ofrezcan sus productos y servicios, generando además un impacto positivo en la economía de las familias del municipio.

Atractivos turísticos:

  • Parroquia de los Santos Reyes
  • Capilla del Calvario
  • Capilla del Cerrito en Coatlán del Río
  • Capilla de San Andrés en la Colonia Morelos
  • Exhacienda y capilla de Santa Rosa en Cocoyotla
  • Exhacienda Coatlán
  • Ruinas de Coatlán Viejo
  • Palacio Municipal
  • Los Arcos Campo la Chia
  • Piedra Coatlán

Cómo llegar:

  • Ruta desde Cuernavaca morelos hasta Coatlan del rio morelos en carro. 53.5 km, tiempo estimado 44 minutos.

Colinda en la porción norte con los municipios de Malinalco, Miacatlán y con el estado de México, en la región del sur con Tetecala y Amacuzac, al oriente nuevamente colinda con Tetecala y Miacatlán, finalmente al poniente se encuentra el municipio de Zumpahuacan, nuevamente el estado de México y el municipio de Pilcaya.

Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *