Home » Destacada » Listo el super operativo de puente vacacional del 5 de febrero

Listo el super operativo de puente vacacional del 5 de febrero

Por Staff Azturismo

Con el objetivo de facilitar el tránsito de viajeros en todo el país, dar seguridad en las carreteras, puertos y aeropuertos, personal de 13 secretarías federales y 20 organismos del Gobierno de México participarán en el “Operativo del Puente Conmemorativo del 5 de febrero”,  a partir de este viernes 1° hasta el lunes 4 de febrero.

Durante una reunión preparatoria, el subsecretario de Desarrollo y Regulación Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), Humberto Hernández Haddad, informó que en este esfuerzo participan las secretarías de Turismo, Defensa Nacional, Marina Armada de México, Seguridad y Protección Ciudadana, Gobernación, Salud, Economía, Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Desarrollo Rural, Comunicaciones y Transportes, Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Cultura.

La Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes”, de la Sectur, señaló  que en el “Operativo Puente Vacacional” brindará asistencia a los vacacionistas que transiten por la red carretera del país. Los Ángeles Verdes ofrecerán asistencia vial y mecánica a los turistas que transiten por la red carretera federal en este primer fin de semana largo del año.

Participarán 595 Ángeles Verdes, 227 radiopatrullas, 42 grúas y 50 campers. Los estados que participarán son: Guanajuato, Guerrero, Morelos, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo y Ciudad de México.

La Secretaría de Marina Armada de México tendrá funciones de Guardia Costera, para proteger y salvaguardar a los vacacionistas en las playas de mayor afluencia del país, en coordinación con instituciones de los tres niveles de gobierno.

Asimismo, pone a su disposición sus números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar:

Por su parte, la Policía Federal tiene la encomienda de garantizar la seguridad y disminuir los índices delictivos y de siniestralidad, con el despliegue de 7 mil policías federales apoyados con 4 mil unidades que tienen como misión priorizar la vigilancia y seguridad en aeropuertos, centrales camioneras, puertos, centros turísticos, puntos fronterizos y en los más de 49 mil kilómetros de carreteras del país.

Además, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088 y la aplicación PF Móvil, donde se brindan diversos servicios de apoyo a la población.

En tanto, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante informó que desarrollará acciones de orientación y prevención de accidentes, para los turistas que utilicen la infraestructura de los puertos concesionados a las Administraciones Portuarias Integrales Federales, intensificando sus actividades de atención directa a visitantes nacionales y extranjeros, y destacando la difusión del uso del chaleco salvavidas, en coordinación con los prestadores de servicios turístico-portuarios.

La Cruz Roja Mexicana, ademas de estar preparada para auxiliar a la población, con 549 Delegaciones en todo el país, brindará servicio de atención médica pre-hospitalaria en: Marina de Acapulco, Guerrero y Marina de Los Cabos, Baja California Sur.

En el Operativo del Puente Vacacional participa tambien personal de la Procuraduría Federal del Consumidor, elInstituto Nacional de Antropología e Historia y el Instituto Nacional de Bellas Artes, entre otras.

Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *