Home » Destacada » Promueven en España Ruta Don Vasco y Mariposa Monarca  

Promueven en España Ruta Don Vasco y Mariposa Monarca  

Por Staff Azturismo

Madrid, España.- Como parte del primer día de actividades de la gira de trabajo en España, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, concretó tres acuerdos con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver Sagreras, para impulsar la Ruta Don Vasco y consolidar el crecimiento turístico de Michoacán.

La estrategia del estado se basa en la consolidación de dos productos turísticos de desarrollo regional, País de la Mariposa Monarca y la Ruta Don Vasco.

Hace 500 años Don Vasco de Quiroga llegó a Michoacán para construir la utopía, fundando 5 de las ahora principales poblaciones del estado: Morelia, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Tzintzuntzan y Cuitzeo. Estos pueblos purépechas mantienen actualmente sus tradiciones, gastronomía y artesanías.

Esta ruta ofrece a las visitantes experiencias variadas, desde gastronomía purépecha en Santa Fe de la Laguna, los frescos de Cuitzeo, las artesanías de Santa Clara del Cobre, un romántico paseo por el Santuario Encantado de Morelia, una visita al lago cristalino de Zirahuén, conocer la capital del imperio purépecha Tzintzuntzan, conocer la tradición de Noche de Muertos a orillas del Lago de Pátzcuaro.

El gobernador explicó que la estrategia turística que se implementa en Michoacán pretende convertir esta actividad económica en el motor de progreso para todos los michoacanos, motivo por el cual entregó a la secretaria Isabel Oliver la Declaratoria por el Turismo, recién firmada en la entidad.
Detalló que este documento contiene 20 compromisos que expresan la voluntad de los diversos sectores sociales de trabajar por un nuevo modelo de desarrollo turístico sustentable, que ayude en la lucha contra la pobreza, genere oportunidades para todos e impulse el crecimiento y desarrollo social en todos los rincones del Estado.

Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo en España celebró los resultados que en materia turística se han logrado en Michoacán durante los últimos tres años, por lo que expresó la disposición de apoyar en el impulso de la figura de Vasco de Quiroga.

Finalmente, la secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, señaló que este encuentro de trabajo forma parte del seguimiento a los acuerdos alcanzados durante la última visita de Isabel Oliver a Michoacán.

Please follow and like us:
Azturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *